¿Quién pasó a la final?

 No hay más química que en un equipo de fútbol

@realmadrid                #APorLa14 #UCL

   
    

En un equipo hay muchos factores importantes para poder encajar y uno de ellos es un elemento químico muy famoso que es la llamada serotonina.

La serotonina es un neurotransmisor muy relacionado con el control de las emociones y el estado de ánimo, aunque cumple también otro tipo de funciones: Regula el apetito causando la sensación de saciedad. Controla la temperatura corporal. Regula el apetito sexual.

En este caso, no hablamos del apetito sexual, si no de la emoción que produce jugar y ver al equipo al que perteneces.                           

Al final da igual si eres madrileño o ni siquiera te gusta el fútbol, lo importante es aprender. Como dato final, el equipo pasó de semifinales a la final el día 4 de mayo 3-1 en la Champiom.

                            



¿Como se hacen los balones de fútbol? 


El celuloide es nitrato de celulosa, un sólido con apariencia de algodón que, de hecho, se obtiene a partir de un proceso que implica el algodón, el ácido sulfúrico y el ácido nítrico.
El secreto está en dos cosas: los diferentes materiales con los que se fabrican y las tres capas que tienen: la exterior, la inferior y la cámara de aire.
Los balones de fútbol modernos se fabrican de cuero sintético y otras materias primas de manera que conserven su forma y se eleven rápidamente, sean impermeables, suaves al tacto y seguros contra la cabeza.
Para poder rellenar los balones, se les aplica aire, que esta formado por varios elementos, uno de ellos el oxígeno





Comentarios

Entradas populares de este blog

Elementos de nuestro día a día

Proyectos de equipo